domingo, 16 de junio de 2013

Me dicen "La desaparecida"

Aquí sigo ehh??!!!

¿Qué dijeron? "¡ésta ya desapareció!" pues no es ciertooooooooo! (A que se acordaron de Adal Ramones ;D ) AquÍ ando, lo que pasa es que estas semanas me han explotado bien y bonito, he estado llegando ya muy tarde a casa, literal llego, me baño, una cena rápida y buenas noches :( pero la verdad la verdad, vale mucho la pena, me la paso muy bien en el trabajo! Ya conozco a mucha gente y ya le voy agarrando mejor la onda! ya no parezco gallinita descabezada sin saber que hacer :) y además, me tienen que felicitar, porque últimamente cuando hago mi banqueo (regreso el dinero que me dan por las mañanas y las ganancias) estoy en ceros! Eso significa que no tengo dinero de menos ni de más, y eso, para mí que no estoy muy familiarizada con las monedas gringas, es un logro enoooooorme, estoy muy contenta *APLAUSOS*

Además he conocido gente muy linda que me echa muchísimo la mano, y con eso de que nunca me da pena preguntar, pues todos me ayudan un chorrorronal :) estoy sorprendida por la cantidad de puertorriqueños que hay aquí, les juro que más de la mitad de la gente que trabaja conmigo es de allá :S y me da mucha risa cómo hablan el español como reguetoneros hahaha!!! Y los gringos siempre me saludan y me dicen cosas en español :) ya les enseñé algunas frasecillas que me da mucha risa cuando las dicen, uno de ellos me ve y me grita diario desde lejos "¡¿Qué Pachuca por Toluca?!" haha ya sé, le enseñé una ñerada, pero no saben que risa!! O luego se ponen a gritar "Te amo mucho" "Mamacita" y rollos así que quiensabe quién les enseñó, pero con su acento me muero de risa, es muy divertido.

Hablando de acentos y cosas de esas, les tengo que contar que hace unos días iba camino a una plaza comercial en un bus cuando una señora (puertorriqueña) nos empezó a hacer plática a María y a mí, y ya después de un rato nos preguntó de dónde éramos, nosotras super orgullozotas  le dijismos que de México, y ella nos dijo que no parecíamos mexicanas, y en eso, se aventó la frase que hasta ahora me tiene traumada: "tienes cara de india puertorriqueña" WHAAAAAAAAAAAAAAT?!!! hahahaha o sea, cómo es eso??? yo creo que la señora se dió cuenta de mi cara de what porque luego luego me dijo que me parecía a quiensabe que cantante (????????) hahaha ya busqué en internet la foto de una india puertorriqueña, pero sigo sin encontrarla :( haha y a esa anécdota súmenle que hace dos días una señora llegó a mi kiosko de pretzels y me preguntó si era de México. Yo le dije que sí, y le pregunté cómo se había dado cuenta, saben qué me contestó???!!! "Ahhh, es que tienes acento de noticiero de Univisión" hahahahahahaha noooooo bueno, me dió un ataque de risa!!! Cómo ven a esta gentecita chistosa? De menos no me dijo que tengo acento de telenovela Rubí o algo así, porque además, todos los sudamericanos conocen a México como "el país de las telenovelas" (ya sé, yo también me quería morir cuando me di cuenta)

Mmmmmm qué más?........ ah claro! no les he contado de los bufettes a los que he ido o sí? Bueno, no saben! Pijamino me llevó a Cici´s pizza que es un buffet ooobviamente, de pizzas. Tienen de muchísimos tipos, y a mí que me encanta, me di un super atascón. Además tienen una pizza de postre que es como de pay de manzana y otra que es como con natilla y crema..... riquísimo! Pero ese buffet no fue nada, NADA, comparado con el que fuimos dos días después! Golden´s Corral :D pero qué delicia!!! Hay de todo ahí: nuggets de pollo en salsa BBQ o teriyaki o agridulce, cortes de carne, pescado, mariscos, picadillo, barra de ensaladas, estofados, tienen hasta una wannabbe barbacoa (cero que ver con la de Hidalgo) y una barra de postreeeeeees, bueeeeeeeeno, el atascón que me dí seguro fue pecado!!! Les juro podría haber rodado del restaurante hasta mi casa sin problema alguno, estaba llenísima lo que le sigue! Además, me eché un flotante de Root Beer con helado de vainilla que me fascina! De verdad que es un buffet que valió muchísimo la pena :)

La parte difícil de estar aqui es la convivencia, los gringoches tienen formas muy raras de relacionarse, por ejemplo, en la mañana pueden estar platicando super chido contigo y en la tarde que te vuelven a ver ni te voltean a ver... no sé, es muy extraño :S además cuando cotorrean, su humor es como super chafa, nada que ver con el humos mexicano lleno de picardía y buena onda. Otra cosa que me saca mucho de onda aquí es que esta gente como que no tiene mucho que platicar de su país, o sea, a mi me preguntan de México, y bueno! parezco merolico platicándoles de la comida, el clima, la vida diaria, cosas que son diferentes, el humor, palabras que usamos, música tradicional, etcétera, etceterísima! Y a ellos les preguntas de su comida típica y te dicen que no tienen, o que nunca se había puesto a pensar en eso, no tienen así como historia o lugares mágicos como nuestras pirámides, tradiciones, leyendas.... nada! La verdad, me da mucho gusto que los mexicanos tengamos una cultura tan extensa. Otra cosa rarísima aquí es que por ejemplo, mis roomies, van diario al gimnasio y a correr y no se qué tanto, y siguen igual de gordas! Y las mexicanas que nomás somos bieeeen flojas, no estamos así.... yo creo que los gringos ya tienen una predisposición genética a la obesidad, porque de verdad comen una uva y suben 3 kilos de peso, quiénsabe qué onda con sus metabolismos raros.

Y pues ya no sé qué más contarles, los días han sido algo monótonos últimamente la verdad, salgo a trabajar y regreso tarde a casa :( no he podido ir a ningún parque estas semanas y por eso no les he puesto fotos bonitas, pero en mi próximo día libre, llueve, truene o relampaguee, me voy a un parque a tomar miles de fotos :)

Ohhhhh claro! Ya encontré mi primer Hidden Mickey por mí misma!!! Está en Dinoland, cerca del carrito de helados en el que estuve la semana pasada :) no pude sacarle foto porque cuando trabajo no puedo sacar el teléfono ni cámara, pero el día que vaya a Animal Kingdom a pasear le tomo una y se las enseño ;D además van a decir que se me botó la canica, pero desde hace tiempo he estado pensando en hacerme un tatuaje (real) sólo que no había encontrado algo que realmente significara algo para mí, pero ya lo tengo! Me quiero tatuar un Hidden Mickey! Quiero que sea pequeñito y difícil de ver, es como algo bonito que quiero hacer como recuerdo de esta experiencia maravillosa que estoy teniendo! Y me gustaría otro, nada más que ese sí lo estoy pensando mucho, porque sería más grande :S es una frase de Walt Disney que dice "Todos los sueños se pueden alcanzar si se tiene el suficiente valor para ir tras ellos" quien me conoce sabe que esa frase va mucho con mi manera de pensar, y cuando la leí en uno de los murales de Disney University me enamoré de ella, nada más que sí me da cosita hacerme un tatuaje tan grande :S además de que Norita se infarta haha, pero ya veremos en un tiempo ;)


Bueno muchachitos, ahora los dejo, disculpen por no escribir antes, pero de verdad no había tenido chance!

Madre, te extraño un chorrorronal! Than, me haces muchísima falta enana, extraño hasta que nos peleemos haha, Abue, gracias por estar al pendiente de mí, ya me dijo Sam que me lees siempre, te quiero mucho! Un besote para Vir!

Y muchos besotes llenos de babas para todos! <3

No hay comentarios.:

Publicar un comentario