jueves, 6 de junio de 2013

Crónica de mi trabajo hasta ahora



Pueeeeeeees ¿por dónde empezar? Como ya les había platicado estoy trabajando en Outdoors Food (comida en carritos) en Animal Kingdom, cosa que es muy buena porque el parque cierra a las 8 pm y es esa hora lo más tarde que puedo salir, y así no me desvelo tantísimo... según...

Estas últimas dos semanas las cosas se han puesto pesadas, me han explotado bien y feíto :( pero a pesar de que al final del día termino como arañita fumigada, me la paso muy bien, he aprendido mucho y me encanta mi trabajo!

Les platicaré algunas de mis historias hasta ahora :)

Primera historia: Les contaré acerca de los entrenamientos que me dieron para el puesto que ocupo. Mi entrenamiento duró solamente 3 días, en los que aprendí mucho mucho peeeero fue muy poco tiempo para todas las diferentes cosas que tengo que hacer. Chequen, cada día me van rotando de locación para trabajar, y de entre los más de 40 lugares de fast food me mandan a uno distinto día tras día. Esto está muy padre porque así conozco todos los lugares, peeeeeero tiene la desventaja de que cada vez que llego a una nueva locación, como no la conozco, me cuesta muchísimo trabajo saber cómo rayos se hacen las cosas en ese lugar en específico! Es algo horrible porque diario me avientan a un lugar del cual no se nadita :S pero a pesar de eso, las cosas han salido bien hasta ahora.

Durante los 3 días de entrenamiento que tuve, estuve en 5 locaciones distintas:
1. Drinkwallah (bebidas y fruta empaquetada)
2. Mr. Kamals (nuggets bañados en salsa teriyaki o en salsa de spicy garlic, que por cierto, no pica nadita)
3. Bradley Falls (comida asiática, entre las cosas que venden hay edamame beans, ensalada de fruta, ensalada de noodles y rollos primavera)
4. MJT (pretzels, almendras y nueces como garapiñadas, bebidas y cerveza)
5. Carrito de helados (pos helados hahaha)

Los entrenadores que me tocaron fueron todos muy amables y me explicaban con mucho detalle, asegurándose de que yo entendiera todo. Desde el primer día de mi entrenamiento me aventaron a manejar la caja, cosa que a mi me daba paniquito porque no ubicaba bien qué onda con las moneditas gringas, pero le eché ganitas y ya me las sé super bien :) ya no la riego tanto cuando estoy en caja. Hasta una de mis entrenadoras me sacaba un bonchezote de monedas y me ponía a contarlas como para repasar, haha era bastante chistosa! Todos mis días de entrenamiento estuvieron super bien porque tenía a los entrenadores atrás echándome la mano :) pero después, llegó la cruel realidad :( *pasar al relato siguiente*

Segunda historia: Esta es la historia de mi primer día "oficial" de trabajo, o sea, antes de este día era como "de chocolate" porque estaba en entrenamiento. (Esto va a ser un paréntesis en el que me quejaré de que el entrenamiento que nos dan a los chicos que vamos al programa internacional es MUY corto, solamente 3 días. Eso está bien cuando estás en una sola locación trabajando, pero a mí me van rotando diariamente, y cada puestito de comida rápida es suuuuuuper diferente al del día anterior, entonces con tan poquito entrenamiento y tanto cambio ya se imaginarán como la padecí). Y pueeees ¿por qué no? para mi primer día, mis jefes dijeron "Por qué no mandamos a Priscilita a la locación más complicada para que vaya haciendo callito? Noooooo saben queeeee horrooooooooooooooooor!!!! Me mandaron a un lugar que se llama Dino Diner en el que sirven muuuuchas cosas, y hay como un millón de paquetes diferentes y cosas así, y yo me hacía mil bolas al marcarlos en caja para cobrar. Además, este lugar vende hot-dogs, nueces y almendras garapiñadas, cerveza, smoothies, refrescos de máquina, cerveza, smoothies con alcohol, papas tipo sabritas.... mil cosas!!! Y luego me salen con que las papas del combo son distintas a las papas que vienen solas y entonces yo cobraba las cosas mal.... ay noooooo, de verdad horrible! Al final del día, cuando tuve que hacer mi corte de caja e ir a depositar el dinero y todo eso, me faltaban como 11 dólares de que quiensabe que diantres hice, ¡qué pachanga! pero la jefa no me dijo nada porque sabía que era mi primer día y que ese lugar era espantoso Ü (me salvé!) afortunadamente, ese día no me tocó cerrar Dino Diner Ü

Tercera historia: este fue mi segundo día de trabajo oficial, y la verdad me fue mil veces mejor que el anterior, pero también tuvo sus cosas feas haha. Estuve en un lugar que se llama Gardens Kiosk, en el que venden pretzels, refrescos de máquina, dip de queso (queso de nachos) limonadas heladas y limonadas heladas con alcohol. Lo bonito de este lugar es que no tuve que estar preparando las mendigas nueces garapiñadas, ni metiendo a cocer las salchichas de los hotdogs ni nada de eso, pero empecemos desde el inicio del día...... llegué a la base, en donde me reporto todos los días, preparo un carrito con lo que me tenga que llevar a mi locación y recojo mi dinero de caja Ü ese día ya puse todo lo que tenía que llevarme en el carrito, se me congelaron las manitas de cargar tantas bolsas de hielo :( y al momento de tratar de cerrar el carrito, el méndigo no se dejaba, hasta que de un azotón lo cerré, pero poooooor supuesto, se me olvidó quitar el dedote de enmedio y zaz! me puse tremendo machucón en mi dedito gordo :¨( me dolió hasta el alma y creo que se me salió una lagrimita hahaha. Total que ya como pude con mi dedo mallugadito trataba de sacar el mugre carrito del lugar donde estábamos, pero no podíiiiia! Hasta que un chavo me vio peleándome con esa cosa del demonio y se ofreció a ayudarme, además me dijo cómo llegar a la locación (porque todavía no ubico donde queda todo en el parque) y se portó muy lindo :) al menos el machuconzote que me metí me valió un amigo (y es gay, para que no empiecen a pensar quiensabe qué cosas, es toda una mariposa, pero me cae harto- bien)

Total que ya agarré mi camino para Gardens Kiosk, y como a los 20 metros, que se le acaba la bateria al cochino carrito!!! Entonces lo tuve que empujar con mis miseras fuercitas por todo el parque hasta que llegué a la locación (el carrito pesaba un fregadal, en serio, para que se den una idea, traía como 150 botellas de agua!) y lo peor de todo hahaha, voy empujando el méndigo carrito por Animal Kingdom y derrepente escucho la carcajada de Pijamino!!! Estaba de visita en Animal Kingdom durante su day off y oooobvio estaba partido de risa de verme con mi uniformecito cacahuatoso, sudando como marranito y empujando esa cosa por todo el parque con cara de pujido!!! Hahahaha la verdad, cuando me di cuenta del espectáculo que le estaba dando, no pude evitar reírme también. Lo saludé y seguí mi camino a la locación.

Al fin llegué a Gardens Kiosk (con el pulmón en la mano) y oooorele, a preparar todo para abrir. Ahí me tienen colocando todas las botellas de agua en una tinita, llenando la tinita con hielo, preparando la máquina de bebidas, recibiendo los pretzels.... toooooodo. Ya que todo estuvo listo, llego un fulano a llevarse (por fin) el cochino carrito (de verdad que odié el carrito ese día) Y ya pude abrir y atender mucha gente bonita que llegaba hambrienta de pretzels :) Como a la mitad del día, lleg´´o una de mis supervisoras y me explicó de manera muy general cómo se cerraba esa locación, y de verdad, literal, me dijo "para la máuina de queso, tienes que quitar el tubo de la bolsa, sacarla y ponerle su tapita, con cuidado porque está un POQUITO caliente el queso. Se fue la señorcita y al ratito ya cerré mi changarro, desarmé la máquina de refrescos, lavé todo, saniticé todo, y ahora sí, que abro la máquina de queso y ahí voy, siguiendo los pasos precisos que me dijo mi supervisora Ü que quito la manguerita y zaz! que se empieza a chorrear el queso! había queso por todo el pisoooooo!!!!! y oooobviamente Priscilita tuvo el reflejo de poner la manota en la salida de la bolsa de queso para que dejara de tirarse y tooooooma, quemadota que me metí! Mentira que el queso estaba un POCO caliente, estaba hirviendoooooooooo!!!!! Yo estaba que me llevaba el tren porque ya me quería ir a mi casa y tenía que volver a limpiar el piso porque ahora estaba todo batido de queso amarillo :( terminé de limpiar y en eso pasó una de mis entrenadoras, y me preguntó ppor que seguía ahí, total que ya le conté mi tragedia y muerta de risa me dijo que iba a mandarme traer ya mi diablito para trepar las aguas que habían sobrado del día y también me iba a mandar a una persona que me escoltara hasta la base, por aquello de los miles de dólares que yo traía en la caja. Pues el diablito no lllegaba, ni la inspectora (revisan que hayas limpiado todo muy bien) ni mi escolta ni nada y yo ya estaba que me quería tirar a llorar del cansancio y del estrés :@ me llam´´o mi entrenadora y me dijo que me habpian dejado el diablito en un lugar atrás de mi locación, y pues ooorele, a trepar sus refresquitos. Ya después (como una hora después, imagínense que yo ya me quería volver chango) llegó la inspectora, me dio luz verde de la limpieza y ella misma me escoltó hasta la base. Cuando llegué y mi entrenadora me vio con cara de pocos amigos nada más me sonrió y me abrazó (boniiiitaaaa) terminé el corte de caja y llamé ´para que me cambiaran la hora de salida y me pagaran las horas extras que había trabajado. Ü Ah y claro, camino a casa me diluvió encima hahaha. Ese día estaba yo de muy mal humor, pero ahora que lo cuento me da muchísima risa todo lo que me pasó Ü

Y pues ayer y hoy estuve libre. Yo quería ir a algún parque y retozar felizmente por ahí, pero ha estado lloviendo muy intensamente y pues así nomás no se puede. En cambio aproveché para hacer mi lavandería y mi super, dormir bien y prepararme cosas ricas de comer. Al ratito voy a ir a una fiesta de pintura, de esas donde lanzan pintura por todos lados y terminas todo batido. Al parecer se va a poner muy padre, estoy emocionada!! (mamá, no te preocupes, me voy a llevar mis garras para que no te infartes de que llegue con la ropa pintada)

Yyyyyyy la siguiente sección es principalmente para mi mamá y mi abue que seguro andan bien preocupadas de si estoy comiendo bien, si duermo mis horas y mil etcéteras más :)

No se preocupen que yo estoy muy bien, he comido como cerdito desde que llegue aqui, en verdad!!! No como chatarra (cosa que es rara, ya se) por el contrario, me hago guisaditos ricos y saludables :) el otro día hice con María una pasta en salsa de zanahoria y apio que mmmmmmmmmm, no saben qué delicia! Todos los días me llevo lunch al trabajo para no gastar tanto, y normalmente me llevo un sandwichito de jamón o salchicha, sopa (de estrellitas o de fideo, no Maruchan), fruta y verdura y un yoghurt. Y ya si voy a estar más tiempo a veces también me llevo unos waffles con Nutella o dedos de pescado con mayonesa Ü y ya nada más de platicarlles me dio hambre. la mala notici es que ya se me acabaron mis paquetes de chilaquiles :( pero no importa, porque ya compré salsita verde de La Costeña para hacerme otros Ü

El transporte aqui también es muy seguro, es solamente para los que estamos en el programa de Disney, puros chavos y chavas :) la subida al camión es con credencial a fuerza y nos dejan en la puerta de las residencias, así que por eso no se preocupen Ü además casi siempre ando con mis amigos del trabajo, o con María o con Pijamitas :) y nos cuidamos entre todos! Mi roomie es muy linda y cada día nos llevamos mejor, es muy considerada con el orden y la limpieza y no me hace ruido cuando estoy dormida, ni yo a ella, así que todo está muy bien.

Ya me voy porque ya me dio mucha hambre y tengo que cenar antes de la pachanga, besos!




No hay comentarios.:

Publicar un comentario