lunes, 27 de mayo de 2013

Tour por Animal Kingdom!

¡Los sobrinos de Donald son Scouts!
Ya sé lo que están pensando: ¡está chulísimo! hahaha lo vi y oooooobvio le TENÍA que tomar foto para que mis hermanitos lobos la vieran :) ¡para que vean la importancia de nuestro movimiento! Walter Disney fue Scout durante su juventud, y quiso reflejar esos años maravillosos cuando creó a sus personajes clásicos!


Esta es solo una de las hermosas cosas que uno se puede encontrar cuando recorre Animal Kingdom. Sinceramente, me encanta que me hayan colocado en Animal Kingdom para trabajar! Además de que estoy rodeada de naturaleza y animales silvestres preciosísimos, es en este parque donde está la mayor cantidad de Hidden Mickeys (Mickeys escondidos: por todo el parque está camuflajeada la carita de Mickey en los lugares donde menos lo esperas, es muy divertido descubrirlos por ahí) y a cada paso encuentras lugares llenos de colorido y alegría!

Este día me tocó mi maravillosísima capacitación en Animal Kingdom, nos enseñaron su misión, visión y todas esas cosas empresariales con las que no los voy a marear. En cambio, les platicaré un poco sobre lo que aprendí y las curiosidades con las que me topé Ü

¡EstampitaRafiki´s Ya Wanyama para los niños
aventurados que acepten el reto!
1. El parque está dividido en 6 diferentes áreas, y existe un reto para los niños valientes y aventurados! Este reto consiste en que te dan un mapa y debes seguir diferentes pistas; en cada "base" completas un mini- reto y te dan una estampita. cuando terminas las 6 estampitas te otorgan la grandiosísima (chan chan chan chaaaaaaaaaaaaaaaaaan) estampa Rafiki Ya Wanyama!!!!! Es un reto muy famoso entre los niños que llegan al parque, ahí los ves como loquitos buscando las diferentes cosas que les piden en cada una de las 6 bases. Creo que un día que tenga libre me voy a ir a completar el reto, porque de verdad, los niños se ven bieeeeeen entretenidos!!! ya les estaré informando cómo me fue :D Por cierto! Rafiki Ya Wanyama significa "amigo de los animales". Definitivamente voy a completar las misiones de cada base!


2. Hay una zona del parque que me pudo encantar: Rafiki Planet´s Watch. Aquí es donde se lleva a cabo tooooda la investigación animal, es donde preparan los alimentos diariamente para todos los animales (tres toneladas diarias de comida para mantener felices a más de 1000 animales!), también aquí es donde los analizan y rehabilitan cuando se enferman, y mil cosas más. Es como la parte "real" de Animal Kingdom. Cuando hacen alguna intervención quirúrgca, la gente puede ver a través de un cristal, es bastante interesante. Y pueeeeees cualquier pregunta que tengan sobre los animales, los expertos que trabajan aquí pueden contestarla satisfactoriamente Ü


3. En la zona de Animal Kingdom dedicada a África me encontré con algunas cosas extrañitas y otras muy conocidas! Primero, tienen un árbol que da una fruta suuuuuper rara (imagínense un frijol gigante con la textura y color de un coco por fuera, y por dentro, luce como un kiwi) que usan para hacer cremas corporales y medicinas; eso sí, nos advirtieron que si nos la comemos nos va a dar una diarrea fulminante, así que mejooooooor, de lejitos hahaha.  Otra cosa que me dió curiosidad fue un puestito de tatuajes de henna literal como los de Coyoacán! Más adelante, estaba Justus, un chico nativo de Zimbabwe haciendo tallado de madera, toda una obra de arte! Toda la zona africana es una mezcla de muchas localidades de ese continente, lleno de texturas, movimiento, música y colorido, yo diría que es la zona más alegre de Animal Kingdom.


4. Para saber si los animales que tienen están sanos, una vez por semana les colocan sus alimentos sobre una báscula; de esta manera los pesan y se pueden dar cuenta de si están comiendo bien o no.


Información en forma de cancioncita. La señora que nos dió el tour
nos la cantó, pero ya se me olvidó la tonadita :(
5. ¿Ubican los letreros que normalmente hay en los zoológicos? esos que a veces da flojera leer (ay sí, ahora me van a decir que ustedes sí los leen todititos, ¡no mientan!) pues la idea de Disney al abrir Animal Kingdom era que en vez de esos letreros, hubieran personas dando la información. Unos añitos después, quitaron a las personitas y pusieron letreros, pero hey! son letreros que contienen la información en forma de rimas, y si tienes tantita creatividad y les pones ritmito, se convierten en canciones!


Angklung en acción
6. Cuando iba caminando por la parte dedicada a Asia, una música divina (neta!) me llamó la atención Ü me acerqué y eran unos chicos nativos de Asia (no pregunté qué país, se me olvidó porque yo estaba muy en la baba con cómo tocaban la música) que tocaban un instrumento que no sé ustedes, pero yooo jamás en la vida había visto. Son bambús ahuecados de diferentes tamaños acomodados de tal modo que suenen como las notas musicales. La música que el chico de la foto estaba tocando era A whole new world/ Un mundo ideal de Aladdín. El intrumento se llama Angklung y no les voy a mentir, lo acabo de buscar en Google y ya encontré que es originario de Indonesia Ü (para que chequen la eficiencia eh?!) Si tienen curiosidad de cómo suena, les dejo un link donde un grupo de indoneses hace una demostración tocando Heal the World de Michel Jackson ;) (adelántenle hasta el minuto 2 para escuchar!) y les prometo que voy a tratar de grabar a estos chicos para que escuchen cómo tocan los temas de Disney en este intrumentillo!


"Todos los sueños pueden volverse realidad si tienes
el suficiente valor para perseguirlos" Walt Disney
7. En la zona de Asia hay un árbol muy grande con tiras de telas colgadas. me explicaron que es típico de la India, y lo que hacen es escribir un deseo en una tira de tela y colgarla en un árbol; cuando el viento sopla, se lleva el deseo hacia los cielos para que se vuelva realidad (bonito, ¿no?) además, junto a las telas cuelgan campanas doradas para atraer buena vibra y energía positiva. Lo que se ve abajo en la foto es la estutua de un dragón que fue destruida.




¡Casi se convierte en almuerzo para perro!
8. El tiranosaurio (creo que es tiranosaurio, no estoy segura) que tienen en Dinoland es una copia excata de uno que está en un museo en Chicago. Los restos originales fueron encontrados por una señora que paseaba a sus perros, y de la nada, los perros olfatearon los restos y comenzaron a desenterrarlos. Me imagino que la señora se espantó bastante cuando llego uno de sus perros super contento con un hueso más grande que él haha. Total que entre McDonalds y Disney compraron los restos que esta señora encontró, y lo más curioso es que es el esqueleto más completo que se ha encontrado en la historia; solamente le faltan las puntas de los dedos! Me acordé de la película Una noche en el museo , neta que si esa cosa se mueve, yo sí salgo corriendo!!!


Árbol de la Vida. ¿Qué animales pueden encontrar?
9. Animal Kingdom es un parque que está intencionalmente construido hacia arriba, es decir, tienes que ir subiendo conforme vas avanzando. Esto fue diseñado así para que los visitantes vayan a un paso lento y puedan disfrutar de todas las vistas que se ofrecen en lugar de ir apresuradísimos a un punto en específico. En otras palabras, está diseñado para que se te vaya cayendo la baba a cada paso que das Ü y lo disfrutes al máximo. Una vez que subes, llegas al centro del parque, en donde está el Árbol de la Vida .
Este árbolito cuenta nada más con casi 45 metros de altura y está cubierto (lo saqué de una fuente confiable, para que no digan que me los estoy choreando) con aproximadamente 103 mil hojas que conforman su follaje, sostenidas por más de 8 mil ramas. El diseño fue elaborado por 10 artistas y tres ingenieros, y les tomo año y medio terminar de idearlo!!!
No cabe duda de que vale la pena tomarse un tiempo para admirar tan bonita pieza artística, y lo mejor de todo, tiene vida!!!


10. Aquí es donde puedes encontrar más fácilmente a Pocahontas, Rusell, Stich, Baloo, Rey Loui, Timón.... uffff!!! La próxima vez que vaya de visita no me detendré hasta encontrarlos y tener mi foto con cada uno de ellos!!!


Por cierto, me tocó ver el Mickey´s Jammin´ Jungle Parade hoy Ü qué espectáculo. Ya ni decirles que lloré verdad? hahahaha qué quieren?, me fascina estar aquí, quien me conoce bien sabe que siempre he sido super fan de Disney, y ver a los personaje saludar y convivir y bailar me llega muy cañón hahaha. Si quieren ver el desfile de la selva de Mickey, píquenle y disfruten! si quieren saber el momento preciso en que se me chorreó el lagrimón, adelántenle al minuto 8:05, donde salen Timón y Terk :¨) y para cuando pasó Donald me puse super chilletas hahaha y oooobvio cuando llegó Mickey yo era un mar de lágrimas :¨¨¨¨)!!!!! Ojalá les guste tanto como a mí (pero ustedes no lloren eh?)










No hay comentarios.:

Publicar un comentario